Un sistema de enfriamiento es un proceso de transferencia de calor donde por medio de algún mecanismo vamos a disipar el calor absorbido del proceso al medio ambiente o a otro fluido que puede ser agua de rio, el mar, y más comúnmente al aire.
Factores importantes para seleccionar adecuadamente un Sistemas de Enfriamiento
Para poder seleccionar adecuadamente un Sistemas de Enfriamiento, tenemos que tomar en cuenta los siguientes factores:
Existen varias limitantes en la selección de un sistema de enfriamiento como son disponibilidad de espacio, factores de regulación ambiental o potencia instalada; estos son factores externos que debemos tomar en cuenta, pero además tenemos factores que limitan la selección de los equipos por su misma naturaleza de intercambio de calor.
Para Enfriadores Secos o Dry Coolers
Buscamos un diferencial de temperatura entre la salida del fluido y la temperatura de bulbo seco de diseño mayor a 10°F.
Para Enfriadores Adiabáticos
Buscamos un diferencial de temperatura entre la salida del fluido y la temperatura de bulbo húmedo de diseño mayor a 12°F.
Para Torres de Enfriamiento y Enfriadores Evaporativos
Buscamos un diferencial de temperatura entre la salida del fluido y la temperatura de bulbo húmedo de diseño mayor a 7°F.
Para Intercambiadores de Placas
Buscamos un diferencial de temperatura entre la salida del fluido y la temperatura de entrada del medio disipador mayor a 5°F. Algunos fabricantes como Alfa Laval tienen casos donde se puede llegar incluso a 2°F de acercamiento pero esto la mayoría de las veces no es rentable como inversión inicial.
Para Chillers
Buscamos un diferencial de temperatura entre la salida del fluido y la temperatura de evaporación del refrigerante mayor a 8°F.
Para que tu requerimiento sea atendido de manera oportuna, es de gran ayuda contar con los siguientes datos:
Información Absolutamente Necesaria
Contacta con un asesor.